A través de un proyecto de resolución que será tratado en la sesión de este jueves del Concejo de Representantes, el edil Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente) busca que el municipio habilite ‘lugares públicos para realización de testeos gratuitos a los vecinos de nuestra ciudad que así lo requieran ante la aparición de síntomas compatibles con el Covid-19’.

La iniciativa surgió a partir del ‘aumento considerable’ de casos de coronavirus ‘en el transcurso de las últimas semanas y la necesidad de la población de contar con acceso a hisopados en forma gratuita’.

Se pide, además, que el municipio brinde ‘amplia difusión a través de los medios de comunicación y las redes sociales oficiales, de lugares, horarios, modalidades y condiciones en que se implementará la realización de testeos gratuitos’.

Y por otro lado reclama que el gobierno de Villa Carlos Paz ‘retome la difusión y comunicación pública oficial de los casos de contagios de Covid-19 en la jurisdicción de nuestra ciudad’.

Cabe recordar que, de acuerdo a la última información difundida por el municipio, el Centro de Salud de barrio Colinas es el único lugar dispuesto por el municipio para la realización de testeos gratuitos. Allí se atiende de lunes a viernes de 14:30 a 18 a personas con o sin síntomas, a demanda espontánea.

Argumentos

‘En el marco de la situación económica crítica por la que estamos atravesando, muchas personas en nuestra ciudad no se encuentran en condiciones de abonar la realización de un hisopado en una clínica o sanatorio privado, motivo por el cual esa demanda debe ser cubierta por el Estado Municipal ya sea a través de los propios recursos o gestionando con el gobierno de la Provincia de Córdoba la reinstalación de un centro de testeos en nuestra ciudad’, señaló Quaranta en los considerandos del proyecto.

Advirtió que ante la suba de casos a nivel nacional ‘en la Provincia de Córdoba la situación es muy similar, registrándose un aumento sostenido desde la última semana del mes abril, pasando de un promedio de 150 casos diarios a casi 650 en la última semana con la consiguiente multiplicación de la cantidad de hisopados en la ciudad de Córdoba Capital’.

En este sentido planteó que en Villa Carlos Paz ‘no podemos afirmar el promedio de casos diarios de las últimas semanas y cuánto ha sido su crecimiento debido a que el departamento Ejecutivo Municipal ha dejado de brindar esa información de manera pública a la comunidad, lo que debería realizarse aunque sea semanalmente’.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here