Proyecto Coventry | Santiago Gutiérrez unirá Villa Carlos Paz con Buenos Aires en handbike

El nuevo desafío de Santiago Gutiérrez ya tiene nombre: Proyecto Coventry. El carlospacense de 45 años, acostumbrado a firmar con su nombre diferentes hazañas deportivas, piensa unir Villa Carlos Paz con Buenos Aires en HandBike, en el marco de una travesía de casi 760 kilómetros con el objetivo de conmemorar los 40 años del hundimiento del destructor HMS Coventry durante la guerra de Malvinas.

El hecho ocurrió ‘por el ataque de pilotos de la Fuerza Aérea Argentina. Uno de ellos Mariano Velazco, un amigo’, explicó a La Jornada. Y destacó que, en aquel momento, el navío británico tenía ‘lo último en tecnología, pero igual fue hundido por los héroes argentinos’.

En relación al desafío, contó que la idea es realizar tramos de unos 100 km por día, saliendo el 19 de mayo desde Villa Carlos Paz para arribar el 25 al Obelisco de Buenos Aires.

‘Quiero malvinizar a la gente, y que se conozca como fue ese día patrio en particular durante la guerra de Malvinas, y que se pueda valorar lo realizado por los veteranos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea’, afirmó.

Sobre el desarrollo del desafío, sostuvo que, ‘como siempre, encomiendo todo en las manos de Dios, que está moviendo mi vida de acuerdo a su voluntad’.

Cabe recordar que Santiago padece perdió la movilidad de ambas piernas por una paraplejía traumática consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en 2012.

Sin embargo, esto no lo detuvo. Todo lo contrario.

En su currículum figuras grandes proezas en el agua (nadó en el canal de Beagle, los ríos Uruguay, Paraná y Bermejo, el lago Argentino, el lago Titicaca y el Mar de Ansenuza, entre otros) y, además, protagonizó el primer cruce a la Cordillera de los Andes en handbike junto al mendocino Mario Gutiérrez, en febrero de 2020.

Este año, en tanto, y también por los 40 años de la guerra de Malvinas, nadó junto a Carolina Sá (oriunda de Chamical, La Rioja) 35 km en el río Paraná desde Paso de la Patria hasta la ciudad de Corrientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here