El diputado nacional Rodrigo De Loredo estuvo esta mañana en Villa Carlos Paz. En el marco de una recorrida por el Valle de Punilla para interiorizarse sobre la actualidad del sector turístico, el parlamentario de Juntos por el Cambio ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Amerian, donde compartió la mesa principal con Edgar Larrea, presidente de la UCR de Punilla, el legislador Dante Rossi, el exintendente Carlos Felpeto y el concejal del Frente Cívico, Gustavo Molina.

Tras repasar las acciones que viene desarrollando desde que asumió como diputado en diciembre pasado, De Loredo también habló de la coyuntura política de cara a 2023, aunque advirtió que la política debe ocuparse de ‘los problemas reales’ que tiene la ciudadanía.

Y en este contexto, sostuvo que el lago San Roque atraviesa ‘una situación insostenible y el gobierno de la provincia no hace nada’.

‘Estas remediaciones son como una gota en el mar. Es simplemente ganar tiempo y patear el problema para adelante. Acá se necesitan intervenciones de volumen, entre la nación y la provincia, pero las peleas electorales impiden que eso suceda.

Las obras de infraestructura cloacales de las ciudades que vierten sus desechos al lago no están terminadas, siempre están insinuadas, las colectoras recién están arrancando y las domiciliarias nunca más se van a conectar.

Córdoba es abastecida en un 75% por el lago San Roque y está tomando agua en malas condiciones’, advirtió.

Sostuvo que, ‘este es un problema que tiene más de 40 años’ y sentenció: ‘Que la política esté hablando de otra agenda me parece descabellado’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here