Fuente: Cba24n


El empresario Elon Musk anunció este viernes que suspende temporariamente la compra de Twitter y su decisión generó que las acciones de la red social del pajarito se desplomen hasta 20% hasta rondar los 36,5 dólares, en la negociación continua antes de la apertura de Wall Street, lo que se conoce como el premarket. 

“Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios”, señaló el excéntrico hombre de negocios.

Musk había revelado el mes pasado que tenía una participación del 9% en el directorio de la red social y que compraría el resto de la compañía.

Tras el anuncio, la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de adquisición por parte de Musk por 44.000 millones de dólares, a razón de 54,20 dólares por acción, aunque la operación todavía no está cerrada y debe ser aprobada por los reguladores.

En un tuit, el multimillonario propietario de la automotriz Tesla, publicó el enlace a un artículo de la agencia Reuters del 2 de mayo, que citaba un informe financiero de dicha red social, que se estimaba que las cuentas falsas o de spam representaron menos del 5% de los “usuarios activos diarios monetizables” en el primer trimestre del año.

Sin embargo, la empresa también había alertado que la estimación se basa en una muestra de cuentas y que “la cantidad real de cuentas falsas o spam podría ser mayor a lo estimado”.

“El acuerdo por Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”, afirmó Musk, dando a entender lo poco creíble que resulta ese porcentaje.

El contexto del anuncio que derrumbó las acciones de Twitter en Wall Street

Las declaraciones de Musk se hicieron un día después de que la empresa dijera que estaba pausando la contratación y buscando reducir costos, mientras lidia con las interrupciones en el mercado de publicidad digital debido a la crisis económica mundial y la guerra en Ucrania.

Según el diario The Wall Street Journal, la mayoría de las firmas del sector de tecnología están recortando personal y gastos o ralentizando la contratación. Es por eso que algunos inversionistas vieron la pausa en la adquisición de Twitter como una posible señal de que el trato se caería.

El tuit de Musk llega además cuando muchas acciones tecnológicas han estado cayendo en Wall Street. El precio de las acciones de la red social se mantuvo por debajo del precio de oferta de Musk, ya que los inversionistas se preguntaban si el trato se podría reelaborar o no.

Musk convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para su compra de Twitter, por la que ofreció 44.000 millones de dólares el mes pasado.

Curiosamente, si bien las acciones de la red social se desplomaron, el valor de Tesla creció un 5%. Musk había propuesto utilizar su empresa automotriz para ayudar a financiar el acuerdo de compra.

Fuentes: Europa Press; Clarín

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here