El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, expresó su reclamo al Gobierno nacional “por un reparto más federal y equitativo de los subsidios” que se aplican en el país, en momentos en que la Nación lleva adelante audiencias públicas para definir los esquemas de incremento y segmentación de las tarifas de gas y energía eléctrica.

Calvo puso como ejemplo el criterio federal que el Gobierno de Córdoba aplica en las distintas jurisdicciones de la provincia, independiente de colores y pertenencias. “Ojalá el Gobierno Nacional trabaje el federalismo como lo hacemos en Córdoba con nuestro interior provincial, a través de los distintos municipios y comunas, sin importar a qué partido político pertenecen los intendentes de cada región o pueblo”, expresó.

El vicegobernador hizo hincapié en “el reparto inequitativo que el Gobierno nacional ha venido llevando adelante en materia de subsidios”, lo que hasta el momento desfavoreció notablemente a Córdoba, elevando costos tarifarios y de producción precisamente en una provincia que precisa de esquemas más justos para seguir profundizando sus potencialidades y sus volúmenes productivos.

En ese sentido, apuntando a una mayor equidad entre regiones, Manuel Calvo valoró el proyecto de Boleto Federal presentado por la senadora nacional Alejandra Vigo, que apunta precisamente a reformular la distribución de los subsidios repartidos por la Nación en el área del transporte de pasajeros, que desde hace año favorece a CABA y a la provincia de Buenos Aires en detrimento del interior del país.

“Es absolutamente inadmisible que, en nuestra Argentiona, 8 de cada 10 pesos destinados a subsidiar el transporte de pasajeros queden en el Amba”, cerró el vicegobernador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here