Fuente: Cba24n


Desde el viernes que en el ingreso al obrador de los trabajos para la realización de la Autovía Punilla, en la ruta 38, hay un acampe.

Allí asambleístas paralizaron las tareas el impedir el ingreso, solicitando se tenga en cuenta que en la Justicia está pendiente la revisión de un amparo realizado en defensa del bosque nativo que sufrirá las consecuencias de la construcción.

Esta mañana Eugenia, una de las mujeres en el lugar, denunció que “a las 3:40 más o menos vinieron de la Policía e Infantería a patotearnos y sin mostrarnos ninguna orden, para que levantemos el acampe”.

En diálogo con radio Universidad dijo poco antes de las 7:00 que se encontraba “en un refugio” esperando “que se convoquen los compañeros” porque “no estamos seguros” ante tanta presencia de uniformados.

Los hechos se produjeron en la zona de Molinari, camino a la Candelaria, ubicado a escasos 1500 metros de la ruta 38.

“Actuaron con impunidad, acá hay muchas mujeres. La respuesta de la Policía fue que se quedaban por nuestra seguridad y para preservar todo, pero nosotros nunca quisimos ni entramos al obrador, estábamos en la vía pública. Le anticipamos a la Justicia que íbamos a terminar poniendo el cuerpo sino hacían algo. Ahora, muchos estamos descalzos y sin suficiente abrigo”, narró.

Adujo que hubo momentos de mucha tensión y varias horas después “muchos estamos en estado de shock”, porque “lo que nos hicieron es tremendo”.

Acusó a las autoridades del gobierno provincial de lo sucedido ya que “estamos realizando una protesta pacífica” y “veníamos teniendo diálogo durante el lunes”. 

Cerró diciendo que “nos han violentado y por eso no tenemos ningún resguardo ni seguridad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here