Emilio Iosa, referente de Carlos Paz Despierta, respondió de manera tajante a la denuncia formulada por el defensor del Pueblo, Víctor Curvino, ‘por haber registrado indebida y maliciosamente el dominio web’ del organismo.

‘Vamos a poner en marcha una consulta popular para saber si Carlos Paz quiere que Curvino y su adjunto se queden en ese puesto llenando sus bolsillos sin hacer nada’, afirmó Iosa.

Cabe recordar que desde hace días el sitio web de la defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz (www.defensoriavillacarlospaz.com.ar) luce caído.

El viernes pasado, Curvino y su Adjunto, Jorge Álvarez, firmaron un comunicado donde responsabilizaron del hecho en primer lugar a Gabriel Andrés Napal y luego a Iosa.

Este lunes, en tanto, se confirmó que se realizó una denuncia penal contra ambos, ‘por haber registrado indebida y maliciosamente el dominio web’.

‘Dicha acción tuvo el claro objetivo de entorpecer y obstruir el regular funcionamiento de esta Institución, a través del sitio web, cuya finalidad es precisamente constituirse en una herramienta dispuesta en servicio de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad.

Sin perjuicio de la eventual responsabilidad penal, la maniobra realizada por los Sres. Iosa y Napal es ciertamente lamentable y configura un claro supuesto de gravedad institucional, precisamente por atentar contra la actividad propia de esta institución, señera en la defensa de los derechos del ciudadano, que hace a la vida republicana elegida por todos los argentinos’, señala la gacetilla difundida desde la defensoría del Pueblo. En el texto no hay ninguna mención o esbozo de explicación respecto a por qué el dominio web estaba disponible cuando el trámite de renovación es realmente muy sencillo, rápido y económico.

Ante esto, Iosa redobló la apuesta. ‘El defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz abandonó su página web igual que abandonó la defensa de los vecinos.

¿Me pregunto si Carlos Paz quiere seguir llenando los bolsillos de un defensor del poder?’, dijo. Y adelantó que, ‘vamos a preguntarle a la ciudad si no le parece que es hora de impulsar una Revocatoria Popular. Esa es una herramienta democrática contemplada en nuestra carta orgánica en los Art 177 y 198. La Revocatoria Popular nos permite a los ciudadanos ponerle un freno a los que se ríen de su gente y defienden intereses mezquinos de un gobierno que llevó a Carlos Paz a la ruina’. Precisó, en este sentido, que el dominio web de la polémica será utilizado para canalizar la consulta ciudadana.

Luego se refirió específicamente a lo sucedido con el dominio web de la defensoría: ‘La cruda verdad es que un vecino compró legalmente un dominio web que estaba abandonado y decidió legalmente transferirlo a Carlos Paz Despierta.

En varias oportunidades la defensoría del Pueblo fue advertida por el sistema, pero por desidia lo dejó caer’.

En este punto insistió con que, ‘vamos a poner en marcha una consulta popular para saber si Carlos Paz quiere que Curvino y su adjunto se queden en ese puesto llenando sus bolsillos sin hacer nada o si Carlos Paz prefiere trazar una nueva historia y advertirle a la política que, si no cumple con el mandato de la sociedad, puede costarle el puesto’.

‘Curvino o luminarias, Curvino o saneamiento, Curvino o transporte de calidad… No debería ser así, pero parece que hay plata para el defensor pero que a las luminarias las paguen los vecinos y que al lago lo sanee Juan Pueblo’, remarcó.

Por último, advirtió que, ‘la defensoría del Pueblo ya nos costó a los carlospacenses más de doscientos millones de pesos en estos diez años. Nosotros creemos que es mucha plata para lo poco que han hecho y queremos saber qué piensan los demás vecinos al respecto. El reloj despertador ya está en marcha’.

2 COMMENTS

  1. No luchemos, entre nosotros, dr. IOSA, invité personalmente a los concejales opositores, a presentarnos a la Justicia, frente a la INCONSTITUCIONAL, Ordenanza, LUMINARIAS. ESPERO LA RESPUESTA de su concejal. Las instituciones tienen que funcionar. Por LUMINARIAS HICE LA DENUNCIA 723, ANTE DEFENSORIA. Si no tengo respuesta ACOMPAÑARE LA REVOCATORIA.

  2. Con gusto Raquel. Nuestra iniciativa está basada en que la defensoría del Pueblo es una institución que nos cuesta a los Carlospacenses 30 millones de pesos anuales y el Sr. Defensor del Pueblo ni siquiera se digna a asistir a una audiencia pública por las luminarias o a pronunciarse sobre el ocultamiento de información clave para resguardar nuestra salud por parte del gobierno ante la contaminación creciente del lago por nombrar solo un par de detalles.

    Confiamos en que debemos tener instituciones fuertes, autónomas, independientes del poder político y profundamente consustanciadas en los valores democráticos. No es el caso del Sr. Victor Curvino y de su adjunto a nuestro humilde entender. Saludos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here