El concejal Gustavo Molina (Frente Cívico – Capaz) advirtió que la sanción de la polémica ordenanza sobre luminarias ‘puso de manifiesto el autoritarismo de Carlos Paz Unido’ expresando, además, ‘una importante una injerencia política partidaria en un número importante de centros vecinales’.

En este sentido denunció que algunos dirigentes vecinales ‘han recibido favores políticos con el nombramiento de parientes en la estructura municipal’. Y puso como ejemplos las recientes contrataciones ‘del nieto del presidente del centro vecinal Santa Rita (Juan Carlos Anselma) y el hijo de la presidenta del centro vecinal Colinas (Vilma Agüero)’.

‘Son nombramientos nuevos, que vinieron de la mano del recambio de autoridades en esos centros vecinales’, aseveró en una entrevista con VillaNos Radio.

Recordó que en la actualidad la planta de personal municipal es de alrededor de 1600 empleados lo que representa un crecimiento de ‘más del 50% desde 2012’.

‘Es muy importante el aparato político y cómo funciona el sistema proselitista de CPU para mantenerse en el poder’, señaló.

En cuando a la discusión que se dio en torno al proyecto de luminarias, Molina destacó el compromiso de los vecinos en la histórica audiencia pública, ‘a pesar de que el aparato de comunicación del gobierno puso en marcha operaciones de prensa para desalentar la participación’.

Cuestionó, asimismo, que el gobierno generó ‘una ruptura de la convivencia vecinal, provocando enfrentamientos entre las conducciones ligadas al municipio y los vecinos, con ataques personales que han terminado hasta con denuncias policiales’.

‘Lenci tomó la decisión de ser parte de CPU’

Molina también se refirió al criticado acompañamiento de Lenci al oficialismo, permitiéndole alcanzar la mayoría agravada que se requería para sancionar la ordenanza.

‘No me sorprende ya que viene siendo funcional al gobierno. Al mes y medio de haber asumido tomó la decisión de acompañar al oficialismo cada vez que se necesita mayoría agravada. Cuando no la necesitan se guarda, pero está claro que tomó la decisión de ser parte de Carlos Paz Unido’, acotó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here