Los ediles de las minorías, Jorge Lassaga, Carlos Quaranta, Gustavo Molina y Daniel Ribetti han coincido en la necesidad de convocar al coordinador de Políticas Vecinales, Facundo Ábrigo, al recinto del Concejo de Representantes, con el fin de que dé explicaciones ‘sobre el manejo deplorable que hizo del asunto de la ordenanza de las luminarias, la cual generó un amplio rechazo social y produjo una serie de situaciones desagradables que pusieron en riesgo la paz social’.

Así se expresó Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta) al confirmar que el proyecto ya fue ingresado y que será puesto a consideración del cuerpo legislativo en la sesión de este jueves.

‘Tal como lo propone la Carta Orgánica Municipal, los concejales pueden convocar o interpelar a funcionarios cuando lo juzguen oportuno y en razón de la gravedad de las situaciones generadas, los ediles de las minorías que, por otro lado, representan el 65% del electorado de Villa Carlos Paz, vieron la necesidad urgente de poder interpelar a uno de los máximos responsables de la tensión social que se generó en torno al proyecto tan resistido de las luminarias’, explicó. Y planteó que, ‘al margen de las reiteradas quejas de los vecinalistas respecto al maltrato que vienen recibiendo por parte de Ábrigo, se suma ahora esta situación que terminó enfrentando a autoridades de los centros vecinales respecto si habían adherido o no al controvertido proyecto que fue aprobado con ocho votos en la última sesión, los siete votos oficiales de Morla, Melana, Fernández, Livelli, Villalobos, Guruceta y Zacarías, más el voto de la concejala Lenci’.

‘Las inconsistencias del régimen naranja han provocado un caldeado ánimo en la ciudad, en el cual, las autoridades oficialistas, lejos de contribuir con la paz social, habrían incentivado la confusión alentando a personas mayores a inventar amenazas que no existieron y hasta imaginaron una amenaza de bomba en la municipalidad, situación de la que me permito dudar’, manifestó Ribetti.

En este sentido argumentó que, ‘la tecnología actual le ha permitido a la justicia identificar, en otras oportunidades, a los autores de falsas amenazas cuando estas fueron dirigidas en contra de instituciones educativas, y si en este caso no hay nada serio tratándose de una amenaza contra el municipio, no puedo más que pensar que se trataría de un triste invento de algún funcionario psicópata que solo busca bajarle el precio a la democracia’.

‘Nada nos hace pensar que tal amenaza pueda ser verdad, ni siquiera nos consta que hayan realizado la denuncia correspondiente.

Es extremadamente grave que el oficialismo juegue así con las instituciones y obligue a la justicia y a la policía (en el caso que hayan realizado la denuncia) a hacerles perder tiempo, dinero y recursos humanos investigando algo que ellos mismo habrían producido’, subrayó.

Por último consideró que, ‘han cruzado muchas líneas rojas que no deberían haber cruzado, los vecinos se han dado cuenta y han tomado nota de todos y cada uno de los costosos errores que la administración de Avilés/Gesteira ha cometido en contra del interés vecinal’.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here