En el marco de una sesión especial del Concejo de Representantes, el pasado lunes 3 de enero asumió Víctor Curvino como defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz. También lo hizo Jorge Álvarez como defensor Adjunto.

El acto se llevó a cabo de manera virtual a raíz de la situación epidemiológica actual, y contó con la presencia, vía Zoom, del intendente Daniel Gómez Gesteira, el defensor del Pueblo saliente, Daniel Mowszet, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, entre otras autoridades.

La presidenta del cuerpo legislativo, Soledad Zacarías, fue la encargada de tomarles juramento a Curvino y Álvarez.

En sus primeras palabras como ombudsman de la ciudad, Curvino agradeció a los partidos políticos que formaron parte del espacio que lo llevó como candidato (UCR y Encuentro Vecinal Córdoba), a quienes conformaron el equipo de trabajo y a sus compañeros de lista.

‘Que los vecinos se queden con la tranquilidad de saber que vamos a poner todo el esfuerzo, las ganas y la voluntad de trabajo, nuestra honestidad y transparencia al servicio de esta institución que de una vez por todas debe ser valorada como lo merece’, afirmó.

En este sentido planteó que, ‘como toda institución nueva, ha tenido a lo largo de los años sus tiempos y procesos, y hay mucha gente que no la conoce’.

‘Será uno de nuestros desafíos transmitir lo que vamos a hacer para que el vecino sepa que tiene contención. La defensoría tiene que estar para cada uno de los vecinos y ante las dificultades, ahí vamos a estar nosotros para poner nuestro granito de arena, sabiendo cuáles son nuestras responsabilidades’, expresó.

Agradeció también a Mowszet (‘en este período de transición hemos hablado mucho’) y remarcó que desde el grupo de trabajo que lidera ‘estamos orgullosos y contentos’.

‘Esperamos a todos los vecinos que nos vengan a visitar. Estamos para escucharlos y brindarles todas las soluciones que tengamos como herramientas y como institución.

Ojalá estemos a la altura de las circunstancias, y que los vecinos sepan que cuentan con una herramienta de defensa de manera amigable, con diálogo, consenso y respeto y pensando en el bien común’, finalizó.

Reuniones con centros vecinales

Una de las primeras medidas que tomó la nueva gestión de la defensoría del Pueblo fue comenzar una ronda de reuniones con dirigentes de los distintos centros vecinales.

‘Iniciamos la convocatoria para intercambiar ideas, poder escucharlos y contarles todas las herramientas que tienen a través de la defensoría del Pueblo para que podamos trabajar en conjunto por los vecinos.

Escuchar a la gente es el primer paso para poder entender distintas realidades, actuar y construir una mejor ciudad para todos’, señaló Curvino.

Durante enero ya se han mantenido reuniones con las autoridades de los centros vecinales de barrios La Quinta 1°, Santa Rita, La Quinta 3° y El Fantasio.

También se materializó un encuentro con el jefe comunal de Estancia Vieja, Adolfo Parizzia, para dialogar sobre los servicios de agua y cloacas.

‘Para la defensoría el medio ambiente y el lago San Roque son temas prioritarios y por eso iniciamos reuniones con los intendentes y jefes comunales de la región’, señalaron desde la institución.

Información de contacto

La oficina de la defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz funciona de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 en Av. San Martín 555.

Tel.: 436437/ 436439

Página web: www.defensoriavillacarlospaz.com.ar

Facebook: Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz.

Instagram: Defensoría Villa Carlos Paz.

Reclamos:

defensorí[email protected]

Whatsapp: 3541-279075

Nota correspondiente a la edición n° 573 del periódico La Jornada, del 26 de enero de 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here