La Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Coordinación de Córdoba, anunció la puesta en funcionamiento de un nuevo servicio de transporte permanente en el corredor Villa Carlos Paz – San Antonio de Arredondo, a través de la empresa Fono Bus de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

El anuncio fue encabezado en la Municipalidad de Carlos Paz por el secretario de Transporte provincial, Franco Mogetta, junto al director de Transporte, Mariano Plencovich; el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, y su par de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone.

Se trata de una iniciativa surgida a raíz de la demanda de los municipios de fortalecer el transporte público interurbano durante la temporada turística y también con el comienzo del ciclo lectivo.

“Desde la Secretaría de Transporte tomamos la decisión por pedido de los intendentes de la zona para ampliar el recorrido de la empresa Fono Bus y que pueda abastecer la demanda que tiene la localidad de San Antonio de Arredondo”, expresó el secretario de Transporte Franco Mogetta.

El recorrido de la nueva línea parte desde la Terminal de Ómnibus hasta el cementerio de San Antonio de Arredondo, y viceversa. Cabe destacar que no es un recorrido exclusivo de verano, sino que se trata de una prestación que continuará durante todo el año.

“Que la Provincia autorice estos servicios es una gestión muy importante porque se trata de una necesidad, no solo para el turismo sino también para la escuela”, expresó la intendenta de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone.

“Es un día muy importante porque la Secretaría de Transporte se acerca a los vecinos para que estemos más cerca y para hermanar comunidades”, dijo por su parte el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira.

Recorrido

  • Ida: Terminal de Villa Carlos Paz, Playas de Oro, Solares de San Antonio, río San Antonio, Balneario San Antonio, cementerio de San Antonio.
  • Vuelta: Cementerio de San Antonio, río San Antonio, Solares de San Antonio, Playas de Oro, Terminal de Villa Carlos Paz.

Nuevos servicios Carlos Paz- San Francisco y Río Cuarto- Carlos Paz

Como parte de los anuncios, Mogetta anunció la autorización por parte de la Provincia de Córdoba de un nuevo servicio de transporte que ya funciona desde la ciudad de San Francisco a Villa Carlos Paz a través de la empresa Mar Chiquita, y desde Río Cuarto a Carlos Paz a través de la empresa Sierras Sur. 

“Estas incorporaciones se enmarcan en la necesidad de los usuarios y en la mejora de la conectividad entre las localidades del interior de Córdoba. En ambos casos, el servicio ya se está prestando”, aseguró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here