El médico magister en salud pública, Emilio Iosa, informó este jueves al intendente Daniel Gómez Gesteira, mediante una nota ingresada por la mesa de entradas del municipio de Villa Carlos Paz, un dato que consideró ‘de importancia sanitaria y turística’. El expediente generó el número 202049/22.

‘Es importante que usted pueda tomar conocimiento de que un afloramiento cianobacteriano tóxico de gran magnitud está ingresando en la zona de Playa Esmeralda y tomando parte de la bahía municipal’, explicó Iosa, referente del partido Carlos Paz Despierta. Y planteó: ‘Sabemos que este es un evento desafortunado en esta época del año, para una ciudad turística como la nuestra, es por eso que me pongo a disposición, ya que considero que se deben tomar todos los recaudos necesarios para gestionar la mitigación de esta contingencia que puede alcanzar su pico a finales de enero o durante la primera quincena de febrero, accediendo a la zona céntrica de la ciudad y liberando las toxinas en el agua’.

El investigador también recomendó ‘la urgente conformación de un comité de crisis que pueda planificar las acciones tendientes al manejo de esta difícil situación y la comunicación pertinente a vecinos y turistas’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here