Una vez más, en la ciudad de Villa Carlos Paz, los locales comerciales de alimentos e higiene, mayoristas y minoristas, acompañan con orgullo al ‘Club Solidario de Mano en Mano’, con su tiempo y espacio, para la venta del bono de $100.

El mismo será canjeado por mercadería por el equivalente al valor recaudado y las destinatarias serán las asociaciones miembros la red solidaria de Villa Carlos Paz.

‘Esta campaña cumple 7 años de compromiso ininterrumpido que, a pesar de los obstáculos, logra reinventarse y seguir creando oportunidades para estas asociaciones, quienes que a diario piensan y dan lo mejor para ayudar a quien lo necesita’, destacaron desde el club.

Por su parte, Alicia Barrigó, coordinadora del Refugio Nocturno Cura Brochero, expresó que, ‘este inicio de año nos encontró particularmente muy golpeados en lo económico y en lo emocional. No es fácil nuestra tarea y los desafíos que enfrenta la asociación a diario para brindar refugio y comida. Estas campañas nos ayudan a establecer un piso de apoyo para solventar la olla por un tiempo y el que sea canjeable por los artículos que necesitamos específicamente, es de gran ayuda. Pedimos a la población un esfuerzo para llevar con éxito la labor que desde el corazón de cada voluntaria del refugio hacemos desde hace tantos años. No nos podemos dar el lujo de frenar la misión de estar al lado de quienes están en situación de calle’.

La modalidad de la campaña invita a los locales a ofrecer los vales. Luego, ese dinero será canjeado por mercadería y retirada por cada asociación. El 60 % de lo recaudado será para el Refugio Nocturno “Cura Brochero” y el resto será repartido entre la “Asociación Empoderar”, que asesora a víctimas de violencia de género y el “Club Lechero”, que con su recaudación brinda la leche a muchos merenderos de la ciudad de manera constante, todo el año, siempre con la colaboración y la solidaridad de los vecinos de la ciudad.

‘Es un compromiso asumido hace 7 años con la sociedad. Seguir trabajando para que los vecinos nos miremos y entendamos la labor que se realiza desde las asociaciones, que trabajan en red, que consiste en fortalecer a la población vulnerada, asistiéndola y dándole a conocer sus derechos, pero nada puede hacerse si se invisibilizan los problemas. Por eso, todos los años, nos vemos en la situación de decir “presentes en campañas” como estas, para que la gente que puede y tiene corazón sensible, ayude a quienes a diario revuelven ollas, levantan caídos y dan ánimo a los desanimados, porque todos tienen derecho a una vida digna y es desde ahí que nos unimos por un futuro mejor para todos, con pequeñas acciones concretas’, señaló Virginia Laje, portavoz del Club Solidario de Mano en Mano.

Locales adheridos

Distribuidora Tosi (Av. San Martin 1185)

Despensa Moreno (Moreno esquina Alvear)

Despensa San Nicolás (Av. Cárcano y Jujuy)

Despensa San Nicolás (Av. San Martín 2136)

Paladar (Av. San Martín 1697)

Trini (Av. San Martín 1352)

Dietética del Sol (Av. Cárcano 3327)

Carnicería Ganado del Sur (Cárcano 693)

Pescadería Mar del Sur (Av. San Martín 2250)

Verduras Trinidad (Santa Fe 1867)

Dietética El Maestro (Av. San Martín 1358)

También podés hacer llegar tu ayuda coordinando con los siguientes teléfonos

-Refugio Nocturno Cura Brochero 03541 429455 / 3541 54-1991

-Club Lechero 3541 15 678368

-Asociación Empoderar 3541 15 616280

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here