A través de un comunicado, la Jefatura de Policía de la Provincia de Córdoba informó este viernes que fueron desplazados de sus cargos las dos máximas autoridades de la departamental Punilla: el jefe Comisario Mayor José Carlos Álvarez y el subjefe Comisario Inspector Carlos Noriega.

Asumirán en su reemplazo, como titular de la departamental, el Comisario Mayor Víctor Quevedo, secundado por el Comisario Inspector Renato Panetta.

La decisión se da en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Jorgelina Gómez por el robo ocurrido en la sede policial ubicada en San Martín y Saavedra de Villa Carlos Paz. Más precisamente en la oficina de secuestros judiciales. Las versiones dan cuenta de que se habría sustraído dinero y armas, entre otros elementos, pero no hay confirmación oficial.

Asimismo, se dispuso también el relevo del Jefe de Departamento Investigaciones y funcionarios policiales que prestan servicios en diversas áreas de la Unidad Regional Departamental Punilla.

‘Esta Jefatura ratifica su decisión de ser inflexible ante actos que pudieren constituir delitos o negligencias en el ejercicio de la función policial’, señala el comunicado.

Las nuevas autoridades asumirán este viernes, a las 19.

Cabe recordar que desde el ministerio Público Fiscal se había confirmado ayer el inicio de una investigación ‘con motivo de un hecho sucedido en la sede de la Departamental Punilla, relacionado con la sustracción de elementos del interior’ y con la finalidad ‘de individualizar a los autores del mismo’.

En tal sentido se impartieron las directivas correspondientes, interviniendo los gabinetes de policía judicial, como asimismo la Dirección de Investigaciones del Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.

24 horas después, la Jefatura resolvió desplazar a la cúpula de la departamental Punilla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here