Aunque no se informó oficialmente que se haya declarado algún tipo de ‘alerta’ por el servicio de agua, la municipalidad de Villa Carlos Paz difundió este jueves un spot advierte que se están registrando ‘altísimos niveles de consumo’ e insistió con la necesidad de hacer ‘un consumo responsable de agua potable’.

El video es tan breve como confuso, ya que en primer lugar se hace hincapié en que es importante respetar las ‘recomendaciones’ del gobierno, pero acto seguido se detalla que ‘no se permite’ regar ni lavar autos y veredas con mangueras, y que también está prohibido el llenado de piletas. ‘La realización de estas prácticas pueden ser plausibles de sanciones’, advierten las autoridades.

‘Cuidar el agua potable, es cuidar nuestro ambiente y respetar a nuestros vecinos’, cierra el mensaje.

Cabe recordar que en Villa Carlos Paz está reglamentado un sistema de alertas en el servicio de agua que, entre otros aspectos, tiene en cuenta el nivel del río San Antonio en la planta de Cuesta Blanca y los índices de consumo, y que prevé diferentes restricciones y sanciones para evitar el derroche. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado nada oficialmente en este sentido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here