La Jornada Web

Villa Carlos Paz | Enero ya superó los dos mil casos de Covid-19 y es el mes con más contagios en toda la pandemia

A tono con lo que sucede a nivel nacional y provincial, con apenas 12 días enero se transformó en el mes con más contagios de Covid-19 en toda la pandemia.

Este miércoles el ministerio de Salud de la provincia confirmó 170 nuevos casos en Villa Carlos Paz lo que, promediando, eleva la cifra de enero por encima de los dos mil contagios de coronavirus.

Cabe recordar que en mayo de 2021, en el pico de la segunda ola, los datos de la provincia marcaban 1503 casos de Covid-19 en todo el mes en nuestra ciudad; mientras que la información que en aquel momento difundía el municipio hablaba de 1951.

En Córdoba

El reporte indica que este miércoles se confirmaron 13787 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y 13 fallecimientos por esta causa. Entre ellos una mujer de 90 años de Mayu Sumaj.

Asimismo, se indicó que, al día de la fecha, se encuentran internadas 974 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 27,8% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 94 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 9,7% del total.

Exit mobile version