A pesar del inicio ‘raro’ por la situación epidemiológica derivada de la pandemia de Covid-19 y la irrupción de la variante Ómicron, la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz confía en redondear una temporada de verano ‘muy buena’.

Así lo explicitó Marcos Bertorello, empresario gastronómico e integrante de la comisión de la entidad, en una entrevista con La Jornada.

‘La primera semana de enero fue rara por los motivos que ya conocemos, pero estamos viendo que es cada vez mayor la concurrencia.

La segunda quincena de enero será mucho mejor, y febrero con el fin de semana de carnaval siempre sorprende. Además, los distintos festivales harán que la concurrencia sea mejor.

A diferencia del año pasado, creemos que vamos a redondear una temporada muy buena’, señaló.

Destacó, en este sentido, el positivo impacto que está teniendo el programa Previaje en nuestra ciudad.

‘Fue muy fuerte, es un incentivo grande y movió muchísimo todo’, resumió.

Aclaró que si bien en Villa Carlos Paz no se pide pase sanitario en bares y restaurantes (‘solo aplica donde asisten más de mil personas’) hay mucho recelo en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

‘Notamos que el mismo turista está teniendo un cuidado muy grande con el uso de barbijo y demás’, valoró.

En cuanto a las reservas sostuvo que, ‘pudo haber habido bajas mínimas por turistas que se contagiaron, pero se reprogramaron. No fue importante. Al principio se tuvo miedo que la situación de la pandemia pudiera tener un impacto más importante pero no fue así’.

Se refirió, asimismo, al ausentismo entre el personal vinculado al turismo por casos positivos de Covid-19 o por ser contactos estrechos.

‘Hubo un coletazo importante entre las fiestas de Navidad y Año Nuevo en la gastronomía y hotelería, pero ya se normalizó. Puede haber algunos casos actualmente, pero nada que afecte al servicio’, acotó

La cuponera de descuentos, un éxito

La Cámara de Turismo lanzó una cuponera de descuentos que, desde que se puso en venta, es un éxito.

‘La idea surgió durante el año, cuando pensábamos como promocionar y a la vez hacer que al turista le sea conveniente ir a determinados lugares.

Salió hace una semana la venta y la gente se sorprende muchísimo.

Tiene un valor muy bajo, y un grupo familiar de cuatro personas que use la mitad de los cupones se puede ahorrar hasta 10 mil pesos’, destacó Bertorello.

Cabe recordar que los beneficios aplican a unos 40 comercios adheridos, entre ellos hamburgueserías, bares, teatros, parques recreativos, excursiones, productos regionales, transporte, fábricas de alfajores y boliches.

La cuponera tiene un valor de tan sólo $500 y se puede conseguir en los siguientes puntos de venta:

  •  Regionales Jenara – Av. General Paz 40 [Centro]
  •  Guapas Resto Bar  – Av. Illia 1575 [Costanera]
  •  Eleton Resort  Resort – Virgilio y Constantinopla
  •  Hoteles adheridos a la Cámara de Turismo de Carlos Paz

También se puede adquirir a través de las promotoras que están en el centro de Villa Carlos Paz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here