Fuente: Cba24n


En un hecho que conmocionó a todos en la mañana de este martes, un obrero de la construcción de 38 años y padre de seis hijos, perdió la vida tras caer desde un séptimo piso del edificio en el que trabajaba, luego de ceder el andamio en el que realizaba sus tareas.

De acuerdo a lo informado por la policía, el hombre fue identificado como Diego Alejandro Yáñez, quien mientras trabajaba en altura, “se desconecta del arnés de seguridad para buscar cemento y una gaseosa y al regresar al andamio, antes de lograr conectarse a la línea de seguridad, por circunstancias a establecer, cede una de las vigas de sujeción, desprendiéndose el tablón de apoyo cayendo al vacío sobre una maquina hormigonera en plata baja”.

Ese testimonio recogió la policía por parte de su compañero de trabajo, Lautaro Andrés Corzo de 25 años que se encontraba en el mismo andamio y salvó su vida milagrosamente al quedar suspendido en altura por línea de seguridad, aunque debió ser trasladado al Hospital de Urgencias con “politraumatismo en su miembro superior derecho”.

Según los primeros testimonios recogidos en el lugar por el móvil de Crónica al mediodía de Canal 10, la obra en construcción presentaba serias falencias en materia de seguridad laboral. De hecho, señalaron que en la jornada del lunes hubo un incidente similar en el que otro obrero logró salvar su vida, al aferrarse a la estructura y evitar de esa manera una caída.

El edificio en construcción “Augusto” se encuentra ubicado en calle Ovidio Lagos 575 de barrio General Paz, hasta donde acudió el servicio de emergencias 107 y constató el fallecimiento del obrero a raíz de las múltiples y graves heridas recibidas luego de precipitarse al vacío desde una altura superior a los 15 metros.

1 COMMENT

  1. y… las mallas de contención, el sindicato qué hace, controla los medios de seguridad, y, siguen muriendo como moscas, tienen una vida efímera. Será aplicable ,para ellos la filosofía de los derechos humanos, o, de uno/a menos?; hablo de los obreros de la construcción. O sea.-

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here