Profundo pesar por el fallecimiento del exintendente Gustavo Dellamaggiore

El exintendente Gustavo Dellamaggiore falleció el pasado 22 de diciembre víctima de una enfermedad terminal. Tenía 74 años.

Médico cardiólogo de profesión, tuvo una destacada trayectoria tanto en el ámbito de la salud como en la política de Villa Carlos Paz.

Había nacido el 27 de mayo de 1947 en Arroyo Cabral.

Estudió medicina en la Universidad Nacional de Córdoba y se especializó en cardiología.

Fue uno de los fundadores del Sanatorio Punilla de Villa Carlos Paz, llegó a ser director del Hospital Domingo Funes y directivo del Pami en Córdoba.

En el plano político tuvo un activo desempeño siendo candidato a intendente en 1991 y 1995 por el Movimiento de Acción Comunal. En ambas ocasiones cayó ante el radical Eduardo Conde, renunciando a ocupar una banca como concejal.

En 1999, y encabezando la alianza Unión por Córdoba con el Partido Justicialista, se impuso al también radical Carlos Felpeto cosechando el 54% de los votos. Le tocó gobernar en medio de una de las crisis más graves que atravesó nuestro país desde el regreso de la democracia.

En 2003 buscó la reelección, pero perdió ante Felpeto, y esta vez sí asumió como concejal hasta 2007.

Duelo municipal

A raíz de su deceso, se decretaron tres días de duelo en Villa Carlos Paz.

‘Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos de Gustavo Dellamaggiore ante su irreparable pérdida. Gustavo fue Intendente de nuestra ciudad entre los años 1999 y 2003, un profesional médico destacado, un vecino comprometido, participativo y que siempre opinó sobre las diferentes realidades de nuestra Villa’, expresó el mensaje oficial del municipio.

Repercusiones

Muestra de su hombría de bien y el respeto que supo ganarse con sus acciones, vecinos y dirigentes de diferentes espacios expresaron su pesar en las redes sociales.

  • Cooperativa Integral: El Consejo de Administración de la COOPI se asocia a todas las expresiones de dolor por el fallecimiento del ex intendente de Villa Carlos Paz, Dr. Gustavo Dellamaggiore y manifiesta el agradecimiento institucional a quién, durante su mandato, confió en esta institución para emprender la obra de redes colectoras de líquidos cloacales y constituir la empresa Carlos Paz Gas S.A. Esta cooperativa lo recordará como amigo del cooperativismo y promotor de la economía social en nuestra ciudad.
  • Mariana Caserio: Querido Gustavo me invade una profunda tristeza. Tu partida nos duele muchísimo. Gran amigo, compañero, profesional, hermosa persona. Te vamos a extrañar mucho. Gracias por tu enorme compromiso.
  • Partido Justicialista: Con infinita tristeza y profundo dolor desde el Partido Justicialista despedimos a nuestro compañero Gustavo Dellamaggiore quien fuera intendente de nuestra Ciudad periodo 1999-2003. Su hombría de bien y su compromiso con la necesidad de la gente lo llevaron a ser una voz necesaria en la construcción de un futuro con Justicia Social para todos. Hasta siempre querido amigo. Descanso eterno para vos, nosotros no vamos a olvidarte.
  • Carlos Caserio: Nos dejó una gran persona, amigo, compañero, excelente profesional. Con mucha tristeza te despido querido amigo. Que descanses en paz.
  • Daniel Gómez Gesteira: Mis más sinceras condolencias por el fallecimiento del Dr. Gustavo Dellamaggiore, ex intendente de nuestra ciudad, vecino reconocido por su compromiso con la ciudad, su calidad humana y profesional.
  • Esteban Avilés: Gustavo siempre fue un vecino y médico comprometido con nuestra ciudad. Ese compromiso lo llevó a ser intendente, durante la etapa más difícil de las últimas décadas, la crisis del 2001. Luego, continuó ejerciendo su amada profesión y con responsabilidades funcionales pero siempre comprometido, dispuesto y atento a nuestra ciudad y sus habitantes, opinando y colaborando siempre en un marco de respeto.
  • Juntos Somos Carlos Paz: Con profundo dolor hemos recibido la triste noticia de una pérdida irreparable, para los compañeros y vecinos de nuestra ciudad. Para quienes abrazamos este ideal, su pérdida nos desgarra el alma porque era uno de los nuestros, un ejemplo de conducta y espíritu de sacrificio.

Nota correspondiente a la edición n° 572 del periódico La Jornada, del 29 de diciembre de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here