La comunidad educativa del Instituto Superior Arturo Umberto Illia (ISAUI) de Villa Carlos Paz convoca a un aula abierta para decirle ‘no’ al cierre de la carrera de Diseño de Espacios.

Cabe recordar que el ministerio de Educación comunicó la decisión de no habilitar la matrícula 2022 para la Tecnicatura Superior en Diseño de Espacios, a pesar del reclamo de los directivos.

Entre otras acciones, buscando revertir lo dispuesto y con el objetivo de mantener abierta la carrera, este jueves desde las 18,30 se desarrollará un aula abierta al frente de la institución (Olsacher 99).

Están especialmente invitados estudiantes egresados, cuerpo docente y público en general.

En el Concejo

El concejal Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos) presentó en el cuerpo legislativo un proyecto de Comunicación, con el objetivo de que el Concejo De Representantes de Villa Carlos Paz, exprese su preocupación al Gobierno de la Provincia de Córdoba y al ministerio de Educación, en relación a la no apertura de Matrícula 2022 para la Tecnicatura Superior en Diseño de espacios que se dicta en ISAUI.

‘Creemos que la educación es la herramienta fundamental para la movilidad social. Pero también, entiendo que es la formación superior, la que permite profesionales de excelencia en las distintas áreas profesionales. El ISAUI es una institución emblemática, que año tras año, aporta profesionales a nuestra ciudad y la región.

Una ciudad turística, necesita de técnicos idóneos para mejorar nuestra oferta y potenciar la marca Villa Carlos Paz. Los docentes y la comunidad educativa de la institución, vienen haciendo un trabajo excelente y es momento de acompañarlos en su reclamo. Queremos que la ciudad se exprese y le haga llegar al gobierno de la provincia está preocupación y el rechazo a la decisión tomada. Es el Estado quien debe garantizar la continuidad de la Tecnicatura y potenciar la oferta académica’, fundamentó Lassaga.

El proyecto se discutirá en la sesión de este jueves.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here