Informe, fotos y videos: VillaNos Radio


Un grupo de vecinos, principalmente de barrio Los Manantiales de Villa Carlos Paz, concretó este jueves una protesta por la ola de robos y la inseguridad creciente.

Se concentraron muy temprano en Guaymallén y José Hernández desde donde partieron en caravana hasta el edificio municipal.

Allí entregaron una nota pidiendo ‘con carácter de urgencia y necesidad perentoria se brinde seguridad al barrio’.

Denunciaron que en los últimos días ‘hemos sido asolados por una ola de robos’ en diferentes viviendas y que ‘son asaltados los vecinos que transitan por la calle por motochorros que los golpean y les quitan sus pertenencias’.

El petitorio incluye una serie de solicitudes muy puntuales como mantener limpias las márgenes del río San Antonio, más iluminación ‘a cuenta de la municipalidad por los años de pago de impuestos altos’, urbanización del asentamiento que existe en el sector, mayor presencia policial y la instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del barrio.

En el hall de ingreso al Palacio 16 de Julio, reclamaron a viva voz ser escuchados por el intendente Daniel Gómez Gesteira. Sin embargo, el mandatario no bajó.

Cerca de las 10, y como respuesta oficial ante la presión de los manifestantes, el director de secretaría Privada, Prensa y Protocolo, Hernán Anders, se reunió con un par de vecinos en su despacho.

Todo se llevó a cabo ante la presencia de numerosos efectivos de la policía que, como en cada protesta, prácticamente sitian el edificio municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here