Como rápida respuesta al pedido formulado por la Cámara de Turismo, la departamental Punilla de la policía reforzó este jueves la presencia, patrullaje y controles en Villa Carlos Paz, con especial énfasis en la zona céntrica.

Cabe recordar que este miércoles los comerciantes de Paseo del Centro adheridos a la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz se reunieron con el Director General de Departamentales Norte de la Policía de Córdoba, el Comisario Mayor Marcos Derfler.

En ese marco, Derfler se comprometió a aumentar los recursos humanos en la zona céntrica y replantear los horarios de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad.

‘Surtió efecto la charla y la respuesta fue inmediata. Ahora tiene que perdurar en el tiempo. Queremos creer que vamos a seguir con este formato’, dijo Claudio Manassero, referente de la comisión Comercios de la Cámara de Turismo y encargado del Paseo del Centro Villa Carlos Paz.

En diálogo con La Jornada destacó la predisposición del Director General de Departamentales Norte y recordó que llegaron a esta instancia ‘luego de varios meses que venimos presentando notas por tema inseguridad sin ninguna respuesta’.

Confió en que a partir de ahora ‘tanto del municipio como la policía tengan una presencia más activa porque hasta ahora era bastante escasa’.

Manassero explicó que, si bien también solicitaron ‘adelantar el Operativo Verano lo que más se pueda’, lo que hace falta es ‘planificar para todo el año y no solo para la temporada’.

‘Esto no es un tema político. Nuestra idea es sumar. Y priorizamos mantenerlo acá, entre nosotros, charlarlo y no salir a hacer un escándalo que por ahí perjudica a una ciudad como esta que vive del turismo’, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here