Foto: Municipalidad VCP


Leonardo González, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (Ashoga) sostuvo que el balance tras el fin de semana largo es ‘muy bueno’.

‘Estamos haciendo las estadísticas, pero estoy seguro que vamos a coincidir o estar cerca de lo informado por la secretaría de Turismo. Un 90% o más de ocupación no es descabellado’, señaló.

Esta realidad habilita tener ‘una mirada optimista de cara al futuro’.

En este sentido, el empresario hotelero destacó el impulso del programa Previaje que implementa el gobierno nacional para incentivar el turismo interno.

‘El año pasado se implementó y no había tenido éxito, pero este año sí. A nosotros nos sirve porque la gente con la idea de recuperar parte de lo pagado hace contrataciones con mucha anticipación. Y ya hay un alto porcentaje de reservas para enero y febrero vinculadas al Previaje’, enfatizó.

Recordó, en este sentido, que quienes quieran aprovechar los beneficios del programa en febrero ‘tienen tiempo hasta el 30 de noviembre’ para hacer las contrataciones.

‘Viendo desde el punto de vista optimista esta inyección de dinero que generó el Previaje nos sirve para poder dejar las instalaciones en condiciones y poder brindar un servicio óptimo’, acotó.

En cuanto a la temporada de verano, González auguró que, ‘será un éxito total’.

‘Se va a poder trabajar muy bien. Y además lo necesitamos porque quiero recordar que recién nos estamos recuperando. Desde Semana Santa hasta septiembre no trabajamos prácticamente nada, después vino la explosión y la euforia por el fin de semana de octubre, eso levantó el ánimo y nos hizo ver las cosas de una manera que pareciera que la pandemia nunca existió, pero sí existió y los estragos que causó todavía están entre nosotros’, advirtió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here