Fuente: Cba24n


A partir de este martes, las condiciones vuelven a cambiar en tierras cordobesas. Así lo anticipa el pronóstico extendido, elaborado desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Por lo pronto, las previsiones para el martes son las de una jornada “húmeda e inestable”, alejando un calor que va anticipando el verano.

Los vientos, que giran hacia el sur, traen las nubes. Se prevén “chaparrones y tormentas dispersas” y la temperatura podría llegar hasta los 28 grados.

Y el miércoles las lluvias se agudizarían. Pese a que el mercurio se estiraría hasta los 30º, a partir de la tarde la inestabilidad sería cada vez más amplia.

De hecho desde el Sistema de Detección Temprana del Servicio Meteorológico Nacional tienen vigente un “alerta naranja” para todo Córdoba, ante la posibilidad de tormentas.

El informe prevé las inclemencias a partir de la tarde-noche del miércoles. Y agrega que la provincia “será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Las precipitaciones podrían ir entre los 20 y los 50 milímetros “pudiendo ser superados de forma puntual”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here