Fuente: Cba24n


El Gobierno de Córdoba presentará este miércoles el proyecto de Ley de Presupuesto, la Ley Impositiva y las modificaciones al Código Tributario para 2022.

El encargado de exponer los principales lineamientos del proyecto y responder eventuales consultas de los legisladores, será el ministro de Finanzas de la provincia, Osvaldo Giordano.

Desde las 10 de la mañana está previsto que el funcionario realice su exposición en el edificio de la nueva Legislatura.

La norma establece una previsión de ingresos por un total de $909.972 millones y gastos que legarían a los $900.564 millones.

Pese a que inicialmente el mecanismo de aumento de impuestos contemplaba subas de hasta el 60%, finalmente habrá topes en las subas para que los incrementos impositivos máximos lleguen hasta 49,5% para los inmuebles.

La aplicación de estos topes, estará condicionada al cumplimiento de pago de los contribuyentes y por lo tanto quienes tengan deudas impagas deberían abonar subas superiores a esos valores porcentuales.

En cuanto al impuesto Inmobiliario Rural, la norma prevé aumentos máximos de entre 41% y el 49,5%.

En el caso de los automotores, se incrementarán los importes de bases imponibles y se reducirán las alícuotas para la determinación del impuesto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here