A instancias del intendente Daniel Gómez Gesteira, el Concejo de Representantes aprobó el jueves pasado, en primera lectura, los pliegos de bases y condiciones para el llamado de licitación pública de proyectos, construcción, instalación, mantenimiento y explotación publicitaria de sesenta refugios para pasajeros de transporte urbano de Villa Carlos Paz.

Se pretende ‘la renovación de los Refugios existentes en los corredores viales de la ciudad, mejorando su imagen urbana’, argumentó Gómez Gesteira en la nota de elevación. Y precisó que, ‘los refugios existentes no cuentan hoy con mantenimiento, siendo asimismo oportuno actualizar su diseño a las nuevas tecnologías disponibles en la materia’.

Los refugios se colocarán en puntos determinados por la secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y deberán contener pantallas publicitarias como parte del diseño del equipamiento ‘las que podrán ser explotadas por el concesionario como contraprestación del servicio’.

El plazo máximo de concesión se fijó en cinco años, previéndose la posibilidad de prórroga por otros cinco, ‘facultad otorgada a favor del municipio, en las mismas condiciones y siempre que haya cumplido el adjudicatario las obligaciones asumidas en el contrato de concesión’.

Los pliegos aclaran, asimismo, que los oferentes podrán proponer menor plazo de concesión, ‘siendo ésta una variable a tener en cuenta al momento de le adjudicación de la licitación’.

El proyecto se aprobó por mayoría (CPU más Lenci) y ahora deberá ponerse a consideración de los vecinos en audiencia pública, para luego ser votado nuevamente por el cuerpo legislativo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here