Al cierre de esta edición (lunes 18), Villa Carlos Paz notificó en octubre un total de 22 nuevos casos de Covid-19.

El promedio diario es de 1,2 contagios, la cifra más baja desde julio 2020.

De esta forma se consolida la tendencia descendente en la cantidad de contagios de coronavirus, tras el pico de la segunda ola en mayo de este año, cuando se registró un promedio de casi 63 nuevos casos cada 24 horas.

Por otro lado, y siempre de acuerdo a los informes del gobierno local, no hubo fallecimientos atribuidos a la enfermedad en estos primeros días de octubre.

10 mil casos

En octubre, además, Villa Carlos Paz superó los 10 mil casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Más precisamente, de acuerdo a datos del municipio, hasta el 18 de octubre la ciudad contabilizó 10007 contagios de Covid-19, de los cuales 9867 pacientes se recuperaron y 134 lamentablemente fallecieron, quedando apenas 6 casos activos.

Vacunación

En el marco del Programa de Vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el municipio de Villa Carlos Paz informó las siguientes disposiciones:

– Vacuna Moderna: destinada a personas que hayan sido notificados deberán presentarse todos los días viernes a las 8 hs. Sin excepción

– Demanda espontánea: 18 años en adelante deberán presentarse con DNI y domicilio en nuestra ciudad

– Adolescentes de 12 a 17: deben presentarse con certificado de comorbilidad, DNI, y domicilio en nuestra ciudad.

– Adolescentes sin comorbilidad: deben aguardar el turno y notificación correspondiente.

– Mayores de 60 años: pueden presentarse sin turno a recibir su 2 dosis siempre a disposición de stock.

Medidas y flexibilizaciones

Desde el lunes 11 y hasta el 31 de octubre en Córdoba rigen las siguientes medidas sanitarias y flexibilizaciones:

– La restricción a la circulación de personas será desde 4 horas hasta las 6, exceptuando a quienes se encuentren debidamente autorizados para realizar actividades esenciales.

– Se habilitan las reuniones sociales y familiares de hasta 20 personas, hasta las 03:00 hs.; siempre con los cuidados pertinentes, en especial manteniendo la ventilación cruzada en ambientes cerrados.

– Se habilitan, conforme a los protocolos que al efecto establezca la autoridad sanitaria, las siguientes actividades:

a. Actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales, con un aforo de hasta el 70% en espacios cerrados y con un límite de participación de mil personas cuando la superficie lo permita; y 100% de aforo en espacios abiertos y un límite de participación de no más de cuatro mil personas.

b. Boliches, Discotecas, Bailes y similares, con un aforo de hasta el 50%. Los participantes deberán contar con el esquema completo de vacunación 14 días previos al evento. El horario de funcionamiento de esta actividad podrá extenderse hasta las 03:00 hs.

c. Salones de Fiestas y espacios afines (vgr. S.U.M., quinchos de uso común, etc.), con un aforo de hasta el 70% y hasta las 03:00 hs. de cada día.

d. Eventos masivos de más de mil personas al aire libre, con un aforo de hasta el 50% y un límite de participación de no más de cuatro mil personas.

c. Locales Gastronómicos y Bares, con un aforo de hasta el 70% y hasta ocho personas en cada mesa en espacios cerrados, y un aforo de hasta el 100% en espacios abiertos; todo, hasta las 03:00 hs. de cada día.

d. Bingos y Casinos, con un aforo de hasta el 70%, y hasta las 03:00 hs. de cada día.

Nota correspondiente a la edición n° 570 del periódico La Jornada, del 19 de octubre de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here