Gustavo Marchetti se jubiló como titular de la Fiscalía N° 1 de Villa Carlos Paz, anunció su abogado Darío Vezzaro.

“La semana pasada el fiscal ha materializado su proceso jubilatorio que se había acordado con anterioridad”, expresó Vezzaro a Radio Universidad.

Marchetti fue un fiscal reconocido en medios por la gran cantidad de denuncias en su contra. Trabajó como fiscal de instrucción en Carlos Paz desde 2004.

Actualmente, el exfiscal tiene un juicio en su contra por presuntas amenazas contra su exesposa. La denuncia fue en 2017.

La expareja de Marchetti aseguró que él le dijo que iba a “terminar como Nora Dalmasso”.

Además, la Fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, requirió la investigación contra Marchetti por los supuestos delitos de abuso sexual, abuso de autoridad, coacción y amenazas. La denuncia fue presentada por una mujer en julio pasado.

Las causas

El fiscal estuvo envuelto en varias denuncia a lo largo de los años.

En 2017, fue denunciado por amenazas por su exesposa. Según la denuncia, el fiscal había amenazado a su expareja diciendo que iba a “terminar como Nora Dalmasso”.

“No es la primera denuncia que existe en contra del fiscal pero requiere el tratamiento correspondiente de la investigación penal contratatoria”, había dicho la fiscal General Adjunta Alejandra Hillman en Entre Nosotros Rebeca, por Canal 10 y radio Universidad, en ese entonces.

El abogado de la mujer, Alejandro Pérez Moreno, había declarado que las primeras denuncias contra el fiscal databan desde el 2014.

La segunda causa denuncia contra el fiscal data del 2020. Marchetti habría agredido a policías e inspectores municipales en un local gastronómico de Carlos Paz.

Los inspectores estaban intentando clausurar el lugar porque estaba abierto por fuera del horario permitido por las restricciones en pandemia. La Justicia está investigando la denuncia por amenazas y abuso de autoridad.

En julio de este año, la fiscal de Feria de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, inició una investigación de oficio contra Marchetti tras haber sido denunciado por una mujer por abuso sexual el 14 de julio. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) abrió un sumario administrativo en su causa.

Tras trascender la noticia, el fiscal desconoció la denuncia ante los medios y trató a la denunciante de “desequilibrada mentalmente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here