Leonardo González, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz, sostuvo que desde el sector turístico ‘intuimos que vamos a tener un buen verano’, aunque aclaró que, ‘no sé si es deseo o esperanza’.

El directivo consideró que es una buena noticia ‘que se haya fijado una fecha de inicio para la temporada del turismo estudiantil’, y reconoció la participación ‘muy activa’ que tuvo en esta decisión la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz.

‘Ahora habrá que reactivar todo. Los que venden, los que viajan y los que prestan servicios’, señaló.

A principios de mes, una comitiva de la institución fue recibida por el intendente Daniel Gómez Gesteira.

En este contexto se refirió a la visita que realizara a nuestra ciudad el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y lamentó que no haya sido invitado a participar del encuentro el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz.

‘No participaron todos los actores principales vinculados al turismo. Las autoridades nos dijeron que no fueron participados, pero estamos en época de elecciones y no podemos ser tan ingenuos’, afirmó.

Durante el encuentro con Gómez Gesteira, ASHOGA entregó una nota con diversos puntos. Entre ellos, la necesidad de extender las exenciones impositivas (tasa municipal y de Comercio e Industria) a los meses de septiembre y octubre.

‘Creemos que es posible de dar por parte del municipio. Son gestos que pedimos para nuestro sector, aunque sabemos que nadie va a salvarse por eso’, expresó a VillaNos Radio.

Respecto a la posibilidad de solicitar el carnet de vacunación para ingresar a hoteles y restaurantes, González explicó que, ‘desde ASHOGA no estamos promoviendo nada en ese sentido. No por oponernos, sino porque es algo que le corresponde a la autoridad sanitaria. De todos modos, consideramos que sería engorroso aplicarlo’.

Sobre la situación general del sector turístico, precisó que la gastronomía ‘ha retomado un poquito más de normalidad’, mientras que en la hotelería ‘venimos tan mal como el año pasado’.

‘Sucede que no se escuchan tantos reclamos porque los que no pudieron aguantar, cayeron. Quedamos los que sobrevivimos, pero la situación es tan dramática como el año pasado’, advirtió.

Sobre cómo se vislumbra el verano, González sostuvo que, ‘hoy tenemos un horizonte e intuimos que vamos a tener una buena temporada, a partir de la mayor permisividad’.

‘No sé si es deseo o esperanza, pero ojalá que así sea’, reforzó.

Antes de eso estará el fin de semana largo de octubre, donde están puestas grandes expectativas.

‘Será un fin de semana de tres noches y creemos que va a ser muy bueno. Ya hay bastante demanda’, anticipó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here