Integrantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos de Villa Carlos Paz (ASHOGA) fueron recibidos por el intendente Daniel Gómez Gesteira con el objetivo de ‘avanzar en una agenda conjunta’.

El encuentro–que había sido solicitado con anticipación- fue finalmente concretado este martes por la mañana.

Gómez Gesteira estuvo acompañado por el secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini. Por ASHOGA, en tanto, integraron la mesa el presidente Leonardo González, la secretaria Graciela Muñoz y el vocal Gustavo Villalba.

En el intercambio se planteó la situación que atraviesa el sector turístico, la necesidad de avanzar en un esquema seguro para la recepción del turismo estudiantil (y lo mismo con el turismo de grupos); la inquietud por el personal hotelero y gastronómico que no tiene domicilio en la ciudad y necesita vacunarse; y los programas de formación permanente y las actividades de promoción turística.

También desde ASHOGA se volvió a reiterar el pedido para extender las exenciones impositivas (tasa municipal y de Comercio e Industria) a los meses de septiembre y octubre; cuestión que quedó pendiente de resolución por parte del ejecutivo y cuya respuesta -según fue su compromiso-, ‘llegará en breve’.

‘Nosotros seguimos creyendo en el diálogo como principal medio para que la clase política pueda escuchar nuestra voz. Es por esto que desde nuestra comisión hemos decidido participar de cuanta oportunidad tengamos para expresar los problemas que nos afligen. Si bien la apertura al turismo nos brinda un muy buen horizonte, nuestro presente sigue siendo muy delicado’, advirtió González.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here