El asteroide Psyche está ubicado entre las órbitas de Marte y Júpiter y es uno de los objetos más inusuales del Sistema Solar.

El objeto tiene 200 kilómetros aproximados de diámetro y debido a su composición valdría unos 10 trillones de dólares,es decir, 300 veces más que la economía mundial.

Según estudios científicos publicados en The Planetary Science Journal, Psyche estaría compuesto solamente de hierro y níquel. El equipo científico realizó un examen de las emisiones de longitud de onda milimétrica del asteroide para estudiar su composición y temperatura.

Psyche fue descubierto el 17 de marzo de 1852 por el astrónomo italiano Annibale de Gasparis desde el observatorio de Capodimonte en Nápoles. Su nombre proviene de la diosa grecolatina que personifica el alma.

A diferencia de gran parte de otros asteroides, Psyche está hecho de metal y no de roca y hielo. Una teoría afirma que este asteroide fue el núcleo metálico de un antiguo planeta del sistema solar que tenía el tamaño de Marte y perdió todas sus capas exteriores hace miles de millones de años por colisiones con otros cuerpos

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here