¿Al contado o en cuotas? Los argentinos siempre se presentan ante este dilema cuando hacen una compra grande. Algunos factores a tener en cuenta es la tasa de interés, la cantidad de cuotas, la inflación y la cantidad de dinero disponible en el bolsillo.

Ariel Díaz, licenciado en sistemas y egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, creó la calculadora Infleta que permite determinar cuál es la opción más conveniente en base al precio al contado, precio final en cuotas, cantidad de cuotas y la inflación.

Según Infobae, Infleta fue creada cuando Díaz quería comprar un joystick y tenía que averiguar cuál modalidad de compra era más conveniente. Con sus conocimientos en finanzas y sistemas, decidió crear una herramienta fácil de usar y al alcance de todos.

¿Cómo funciona?

Infleta precisa de los siguientes datos:

– Precio al contado del producto

– Precio total del producto en cuotas

– Inflación mensual estimada (por defecto se coloca el IPC promedio del INDEC pero puede modificarse).

– Cantidad de cuotas

Con los datos ingresados, el sitio informa si es mejor comprar al contado o en cuotas. A su vez, ofrece algunos datos como el precio total en cuotas ajustado a la inflación, monto de cada cuota, monto total del dinero si se invierte en un plazo fijo, entre otros.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here