En redes sociales, trascendieron fotografías que muestran un evento realizado en Estación Punta de PIedra en La Cumbre, en el que actuaron Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto y Patricia Sosa, y que muestran una gran cantidad de asistentes que no cumplen con las normas sanitarias de prevención, como el uso de barbijos y la distancia social recomendada para evitar contagios de Covid-19. A partir de estas imágenes, la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, inició una investigación de oficio para determinar posibles responsabilidades en el incumplimiento de protocolos sanitarios.

El evento se realizó el sábado y el domingo cerca del mediodía en el mencionado establecimiento, con motivo de las celebraciones por el día de la Pachamama al aire libre, aunque según se desprende de las numerosas imágenes que se publicaron, sin el debido distanciamiento social recomendado, como tampoco el uso de medidas de protección.

A partir de allí, comenzaron a surgir numerosas críticas contra los organizadores del evento, como también con los asistentes, que según se especula no serían menos de 250 personas. En el momento, tomó intervención personal de la Departamental Punilla Norte, que labró actas por incumplimiento de las medidas dispuestas por la pandemia.

Al referirse a la situación, el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio dijo que “el evento estaba autorizado, con el aforo de 250 personas en un predio de 15 hectáreas” y aseguró que “se cumplió con los protocolos establecidos y las medidas sanitarias, salvo en el momento de la foto final”.

Seguidamente, señaló que “por esta situación, y por algún baile” que llevaron adelante algunas parejas sin utilizar barbijos. Seguridad Ciudadana del municipio labró “un acta que fue elevada al Tribunal de Faltas”. Luego reconoció como “un error, que al entregar un presente a los artistas” se sacó el barbijo para una foto.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here