Personal del ministerio de Desarrollo Social de la provincia junto a las autoridades de Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj, entregó tarjetas Alimentar a vecinos de dichas localidades del sur de Punilla.

La Tarjeta Alimentar es un instrumento del Plan Argentina contra el Hambre, una política integral que impulsa la nación en articulación con la provincia, los municipios y las comunas. Este programa está orientado a garantizar a las familias el acceso a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

En el caso de Mayu Sumaj, se hizo entrega de 35 tarjetas.

En tanto, el acto para Icho Cruz y Tala Huasi se desarrolló el 19 de julio en el salón de usos múltiples ‘El Faro’, y contó con la presencia del intendente Paulo Tesio, la jefa Comunal Ana Miranda y el referente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Lucas Veliz, entre otras autoridades.

El objetivo del operativo fue brindar asistencia y asesoramiento de la tarjeta Alimentar a los nuevos beneficiarios de la misma y garantizar a las familias el acceso a una alimentación saludable.

Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar está destinada a padres con hijos de hasta 14 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

¿Cómo se accede a la tarjeta? La implementación es automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. ANSES dará aviso por teléfono al número que está registrado en su base de datos.

Por consultas hay que comunicarse a través de las redes sociales del Ministerio de Desarrollo Social. Facebook: @MinSocialER

Nota correspondiente a la edición n° 567 del periódico La Jornada, del 28 de julio de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here