El Ministerio de Salud de la Provincia informó que, desde este miércoles, las personas de entre 12 y 17 años se podrán inscribir para recibir la vacuna contra el Covid-19.

En ese marco, informaron que el registro de quienes tienen 12 años deberá realizarlo el padre, madre o adulto responsable a cargo del menor en la página oficial.

Por su parte, aquellas personas que tengan entre 13 y 17 años pueden inscribirse de manera personal y voluntaria, aunque también lo podrá realizar un adulto responsable. En la mencionada web apareció la opción “Inscripción menores”.

Algo a remarcar es que no será necesario que los menores se creen una cuenta de Ciudadano Digital. Además, si la persona padece alguna patología deberá adjuntar el certificado médico correspondiente.

Tras el registro, desde la provincia se les enviará una notificación para asistir a la vacunación en la que se indicará el día y el horario.

Cuándo comienza la vacunación a menores de edad

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) estableció que la vacunación para menores de edad, de entre 12 y 17 años, inicie con los grupos priorizados el próximo martes 3 de agosto.

Cabe recordar que los jóvenes de 18 a 29 años que aún no se han inscripto para recibir su vacuna contra el Covid-19 también podrán hacerlo sin tener un usuario de Ciudadano Digital.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here