El Gobierno de Córdoba avanza en la construcción del nuevo portal de ingreso al Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Las obras constan de la construcción de una oficina de control de visitantes y un nudo vial de acceso sobre la ruta provincial 34.

El proyecto es una solución a un problema histórico que afecta y condiciona el crecimiento exponencial del parque en materia turística.

Por tal motivo, por disposición de la Dirección Provincial de Vialidad, este miércoles 28 de julio desde las 8 horas se llevará a cabo el corte total de la Ruta Provincial 34, debido a que se realizarán tareas de voladuras en el macizo rocoso que se ubica a la altura del ingreso al parque.

La interrupción del tránsito sobre la citada vía será por 36 horas entre las 8 del miércoles 28 de julio y las 20 del jueves 29, según detalló Policía Caminera, dado que el movimiento de tierra generará acumulación de escombros que impedirá la libre circulación vehicular sobre la ruta que une Punilla con Traslasierra.

La interrupción, en el sentido Mina Clavero-Córdoba, se realizará a la altura del Km 3, en el puesto caminero de Cañada Larga. Mientras que en sentido Córdoba-Mina Clavero, será en el km 87, en el parador Copina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here