Esta medianoche termina por fin la danza de nombres y se sabrá quienes competirán en las elecciones de medio término. A las 24 de este sábado vence el tiempo para presentar las listas para Diputados y Senadores nacionales que competirán para ocupar nueve lugares en la Cámara de Diputados y tres en el Senado. 

Con los nombres ya puestos, mañana comienza oficialmente la campaña. La primera parada en las urnas será el 12 de septiembre, cuando se celebren las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), y luego, a las generales, el 14 de noviembre.

El primer paso administrativo previo a las Paso fue el 14 de julio, cuando se presentaron las cinco alianzas. Juntos por el Cambio, la principal fuerza opositora provincial; Hacemos por Córdoba, liderado por el PJ cordobés que conduce el gobernador Juan Schiaretti; el Frente de Todos, el espacio peronista local que responde al Gobierno nacional, y la unión de cuatro partidos de izquierda conformaron los acuerdos electorales, con la mira puesta en las primarias de septiembre. También se anotó entonces Avanza Libertad Córdoba.

Pero las listas con las que la ciudadanía se encontrará el 12 de septiembre serán muchas más. En cba24n.com.ar se podrá seguir a partir de hoy toda la información, los análisis, las opiniones y los debates de cara a las legislativas de 2021 a través del micrositio Elegimos 2021. 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here