La candidata a defensora del Pueblo de Carlos Paz Despierta, Gabriela Colombres, acompañó la denuncia realizada este miércoles para que se investigue una posible estafa contra vecinos de la ciudad que habría sucedido dentro del municipio.

‘Defender al pueblo es animarse a denunciar la corrupción que hay enquistada en el poder del municipio’, dijo, y planteó que, ‘los candidatos a defensores del Pueblo no estamos para agradecer apoyos de fuerzas partidarias ni para repetir frases vacías, estamos para pronunciarnos en cuestiones concretas y jugarnos por la gente, porque ese va a ser nuestro trabajo. Acá hay carlospacenses que trabajaron cuatro meses sin cobrar, que fueron estafados por alguien y existen responsabilidades que tienen que salir a la luz. Por eso estoy apoyando esta denuncia junto al concejal Daniel Ribetti; para que se investigue si hay funcionarios municipales implicados y para que el poder sepa que acá está Carlos Paz Despierta’.

‘Comparto la angustia de una persona estafada que confió en su municipio. Hay una familia con miedo por las amenazas que reciben quienes se animan a denunciar. Vivimos en una ciudad cansada de la impunidad del poder político que tanto nos hace daño. Por eso pienso que la defensoría del Pueblo tiene que estar presente acá apoyando. No vamos a dejar nunca desamparados a los ciudadanos como lo hicieron quienes fueron, son y serán siempre, amigos del poder de turno’, dijo Colombres.

Consideró, además, que, ‘la independencia de la defensoría es lo más importante que tiene que tener la institución. Carlos Paz va a decidir el 22 de agosto si quiere una defensoría que siga durmiendo al lado del poder o quiere una defensoría despierta al lado de la gente’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here