Rodrigo Serna, candidato a defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz por Unión Popular, envió este martes una nota al actual ombudsman, Daniel Mowszet, reclamando que pida informes a las autoridades sobre ‘la supuesta injerencia que pudieran haber tenido empleados municipales’ en el Andrea Castana.

‘Le solicito tenga a bien diligenciar un requerimiento de información en el menor tiempo posible por la supuesta injerencia que pudieran haber tenido empleados municipales en proceso de los hechos en el caso Andrea Castana.

Es muy importante como defensor del Pueblo actual velar por la seguridad de nuestra población. Por lo cual solicito que curse ante los diferentes responsables de las áreas correspondientes la información necesaria que pudieran aportar’, indicó Serna. Y planteó que, ‘en los últimos días se ha reflejado desde al menos dos medios locales informativos (La Jornada) y (Bambacoop) así como también por Canal 10 nuevas noticias sobre el caso, con la particularidad de mencionar a personal municipal’.

‘Es importante destacar que tuve una charla con Luis Castana luego de los últimos trascendidos, quien está esperando apoyo de las autoridades municipales y todos los órganos que de la Carta Orgánica se desprendan para poder avanzar en el esclarecimiento de la causa.

Es de mi interés como candidato a ocupar el cargo que ud. ejerce llevar a la población la mayor tranquilidad posible sobre las personas que están a cargo de la Seguridad Urbana y Prevención de la municipalidad, así como también sería importante tener la palabra oficial del responsable de Recursos Humanos sobre lo que se ha realizado en cuanto a averiguaciones internas e información que ayuden a dilucidar este caso que empaña a nuestra ciudad desde hace más de 5 años’, destacó.

Aclaró asimismo que, ‘no es mi intención hacerlo interferir ante la justicia, que esperemos pueda avanzar con la causa, si no que las diferentes áreas de gobierno respondan en tiempo y forma sobre las actuaciones de los empleados a su cargo en el hecho específico dentro de las funciones que competen a la órbita municipal’.

‘Saber que tenemos personal calificado en cada área es bregar por la seguridad de todos, sobre todo en casos que tanto dolor nos causa a los habitantes de esta ciudad.

Es imperioso que el defensor del Pueblo sea un activo referente que brinde soluciones y tranquilidad a nuestra ciudad’, finalizó Serna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here