Con la segunda ola, llegada a Argentina meses atrás, y ahora con la amenaza de la nueva variante Delta, especialistas comenzaron a recomendar el uso de doble barbijo, entre otras medidas para la protección contra el Coronavirus.  

Sin embargo, esta recomendación no aplica para las mascarillas desarrolladas por los investigadores del Conicet: la fabricadora anunció que la utilización de otro tapabocas podría ser contraproducente para eliminar bacterias.

Así lo expresaron desde la cuenta de Twitter de AtomProtect, al indicar que los barbijos especiales desarrollados por el Conicet del coronavirus no deben usarse con otro tapabocas.

Explicaron que como la capa interior verde contiene sanitizantes con iones de cobre -que eliminan bacterias y hongos cuando entran en contacto con la tela- si se coloca un barbijo común por debajo, “los hongos y bacterias crecen en esta mascarilla y la AtomProtect no puede eliminarlos”.

En el caso inverso, el resultado es similar. “La capa exterior, lila o negra, contiene iones de plata que eliminan virus (como la covid-19) cuando entran en contacto con ella. Si se coloca un barbijo común por encima, los virus quedan en ella y la mascarilla  tampoco puede eliminarlos”, expresaron desde la cuenta de AtomProtect.

“Para cumplir su función correctamente, la mascarilla no debe estar obstruida por otro barbijo. El uso correcto del barbijo salva vidas, sigamos cuidándonos”, completaron.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here