El Programa Primer Paso (PPP) es una iniciativa de capacitación e inclusión laboral para jóvenes de 16 a 24 años.

Se trata de capacitaciones e introducción al mundo laboral para jóvenes cordobeses organizados por la Provincia. Los interesados se postulan ante posibles empleadores para inicar el programa

Durante el periodo de capacitación, la remuneración que recibirá el beneficiario será de $7.500 mensuales. En tanto, ya en el periodo de práctica laboral el pago mensual será de $13.000 en el programa PPP y $15.000 en el PPP Aprendiz.

Los menores de edad, aquellos que tienen 16 y 17 años, que deseen participar del PPP deberán tramitarlo mediante autorización del padre, madre o tutor responsable.

Los pasos son los siguientes:

  • 1. Ingresar al formulario del Programa Primer Paso ubicado en empleoyfamilia.cba.gov.ar
  • 2. Para completar el formulario, hay que ingresar con cuenta de Ciudadano Digital del padre, madre o tutor responsable del menor interesado.
  • 3. El responsable deberá seleccionar el nombre del interesado. En caso de no figurar como conviviente, deberá agregarlo al grupo familiar.
  • 4. Cargar datos y finalizar inscripción.

Los seleccionados (se notificará mediante el CiDi) participarán de una capacitación. A partir del segundo mes de capacitación los participantes deberán buscar empleador. A su vez, la empresa a cargo debe inscribirse en la sección “Gestión de empresas” y completar sus datos.

Las inscripciones al programa permanecerán abiertas desde el 5 de julio hasta el 13 de agosto, a través de Ciudadano Digital de la Provincia (CiDi nivel 1).

El 1 de septiembre se iniciarán las capacitaciones. Desde el segundo mes de capacitación, las y los beneficiarios deberán buscar empleador.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here