El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó este martes la inscripción para acceder en 43 localidades del país a los lotes con servicios creados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano (Pnasu) y de Procrear II, que se complementarán con créditos para construcción.

En el caso de la provincia de Córdoba, en esta primera etapa el plan incluye terrenos ubicados en la ciudad de Villa María.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, destacó que “por medio de estas políticas públicas impulsadas por el presidente Alberto Fernández, los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país están teniendo la oportunidad de desarrollarse y proyectar un futuro mejor en el lugar al que pertenecen. La casa propia es un sueño posible”.

Al igual que todos los créditos hipotecarios Procrear II, esta nueva instancia para adquirir lotes y créditos para construcción incorpora la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que, al vincularse con la evolución de los salarios, brinda mayor previsibilidad a las familias adjudicatarias.

Requisitos para inscribirse en la línea Lotes con Servicios

– Ser argentino o extranjero con residencia permanente.

– Tener ingresos familiares netos de entre 1,5 a 8 SMVM (Salario Mínimo, Vital y Móvil) al momento de la inscripción. Cada lote de terreno tiene un ingreso mínimo requerido distinto para cada predio debido las diferentes superficies de los mismos.

– Tener entre 18 y 55 años al momento de la inscripción.

– No haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos 10 años.

– No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios ni como copropietarios al momento de iniciar el trámite de Preventa.

– Tener como mínimo 12 meses de antigüedad laboral, sea en relación de dependencia, autónomos o monotributistas.

– No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo.

– Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud (codeudores del crédito, cónyuges y concubinos en su caso).

Proceso de inscripción

La inscripción se realizará a través de un formulario en línea que estará alojado en el sitio web del plan Procrear: argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios 

Los datos ingresados en dicho formulario revisten carácter de Declaración Jurada, debiendo ser completados sin omitir ni falsear ningún dato, sujetando a los infractores a las penalidades previstas en los artículos 172 y 292 del Código Penal de los delitos de estafa y falsificación de documentos.

Todas las localidades alcanzadas en la primera etapa

En esta ocasión, los sorteos comprenderán a lotes ubicados en los municipios bonarenses de Benito Juárez, Berazategui, Carmen de Areco, Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, Guamini, Las Flores, Mar Chiquita, Moreno, Pila, Tres Lomas, Villa Gesell, Luján, Hurlingham.

También forman parte las localidades de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Gral. Villegas, La Plata, Lobería, Lobos, Mar del Plata, Olavarría, Pergamino, Saladillo, San Miguel del Monte, San Nicolás de Los Arroyos, Tandil, Trenque Lauquen, Campana y Chacabuco.

Además, la inscripción comprenderá a lotes en San Fernando del Valle, provincia de Catamarca; Puerto Madryn, Chubut; Villa María, Córdoba; Gualeguaychú, Entre Ríos; en la capital de Formosa; San Martín de los Andes y Centenario, Neuquén; Río Gallegos, Santa Cruz; y Esperaza, Santa Fe.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here