Foto: eldiariodelcentrodelpaís.com

En la madrugada del lunes, la noticia del fallecimiento del camarista laboral de Villa María, Osvaldo Mario Samuel de 53 años, quien permanecía internado tras haberse contagiado de coronavirus, causó dolor y conmoción en el ámbito judicial de la provincia.

A través de un comunicado, el Superior Tribunal de Justicia expresó “las condolencias del Poder Judicial de Córdoba a familiares, compañeros y afectos” del reconocido jurista. De acuerdo a los registros del máximo tribunal, desde el comienzo de la pandemia ya suman 11 las víctimas fatales por coronavirus en el ámbito de los tribunales provinciales, en tanto que la cifra de contagiados es cercana a los 2 mil casos en ese período, lo que representa casi un 25 por ciento de la planta total de personal de la Justicia de Córdoba.

Samuel se encontraba internado tras haber dado positivo de Covid-19 y en los últimos días su cuadro había empeorado. El camarista laboral se había graduado en la Universidad Nacional de Córdoba y se doctoró en derecho en el Reino Unido. Además, fue autor de libros de consulta en la materia como “Discriminación laboral” y “El daño moral en el Código Civil y Comercial”. Dentro del ámbito judicial, también fue autor de fallos ejemplares en casos de discriminación en el trabajo y de despidos.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here