Gabriela Colombres, candidata a defensora del Pueblo de Carlos Paz Despierta, acordó postergar la elección convocada para el 27 de junio a raíz de la situación sanitaria provocada por el Covid-19.

‘Reconocemos que la decisión de la Junta Electoral Municipal de suspender una elección ordenada en la Carta Orgánica Municipal excede sus competencias por lo que resulta nula de nulidad absoluta.

Ante esta situación entendemos que es necesario un consenso amplio que garantice la postergación de la elección del 27 de junio, fijando una fecha cierta’, sostuvo.

En este punto planteó que el intendente Daniel Gómez Gesteira ‘no habría cumplido con las obligaciones que le son propias para garantizar el proceso eleccionario y habría demorado las acciones necesarias para concretarlo o suspenderlo, poniendo potencialmente en riesgo la salud de la población y el proceso democrático’.

‘Sabemos que ante la situación sanitaria récord de contagios diarios a la fecha en nuestra ciudad, es de sentido común plantear la postergación a una fecha posterior a las P.A.S.O., fijando con precisión la nueva fecha que garantice los derechos expresados en nuestra Carta Orgánica y resguarde la situación sanitaria de la población0, afirmó la candidata.

Remarcó, asimismo, que el poder Ejecutivo ‘debería haber convocado en tiempo y forma al Consejo de Partidos Políticos’.

‘Así las cosas, a trece días de la elección, con una desprolijidad y una falta de respeto absoluta por la salud pública, el poder Ejecutivo municipal comienza tibiamente y de forma tardía a darse cuenta que esta elección no es factible el domingo 27 de junio de 2021’, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here