Mientras la campaña de vacunación contra el Covid-19 avanza en el país, y se espera la distribución casi 2 millones de dosis de AstraZeneca a las provincias, el presidente del bloque de Hacemos por Córdoba en la Unicameral, Francisco Fortuna sostuvo que la provincia trabaja en el preacuerdo con el laboratorio chino CanSino para la compra de vacunas Convidecia, al igual que lo hizo la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a Cadena 3, el legislador señaló que “la Provincia de Córdoba trabaja, a través de una legislación específica, para que el Ejecutivo provincial pueda negociar con cualquier laboratorio a nivel nacional”. En ese marco, Fortuna reconoció que “junto con Buenos Aires y Santa Fe, estamos trabajando en el preacuerdo tanto con este laboratorio como con otras plataformas”.

En ese sentido, remarcó que “se negocia con los responsables de la farmacéutica”, y agregó: “cuando hablamos de preacuerdo, es en el marco de la ley, con todas las garantías”.

La vacuna Convidecia del laboratorio chino CanSino, cuenta con autorización de emergencia por parte de la ANMAT, y de acuerdo a los resultados de los ensayos clínicos en fase III demostró una eficacia de 65 por ciento para la enfermedad sintomática y por encima del 90 por ciento para casos graves de Covid-19. A diferencia de otras vacunas, se aplica en una sola dosis y puede conservarse hasta tres meses entre 2 y 8 grados centígrados, lo que facilita la logística de traslado y distribución.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here