La presidenta del Concejo de Representantes, Soledad Zacarías, convocó a los ediles a mantener una reunión ‘con carácter de urgente’ para abordar la situación que rodea a la elección del defensor del Pueblo.

El encuentro virtual se desarrollará el lunes próximo, a las 14, a través de la plataforma Zoom.

El objetivo, de acuerdo al memorándum enviado este viernes pasado el mediodía a los concejales de los diferentes bloques, es ‘evaluar las correspondencias ingresadas por la Junta Electoral Municipal Permanente y el intendente relativas a las elecciones del defensor del Pueblo y defensor Adjunto’.

Cabe recordar que a raíz de la compleja realidad epidemiológica originada por la pandemia de Covid-19, la Junta Electoral resolvió suspender los comicios ‘ ‘hasta que estén dadas las condiciones sanitarias’; mientras que el intendente Daniel Gómez Gesteira afirmó que quien debe tomar esa decisión es el Concejo de Representantes.

También a las listas

Los apoderados de las cuatro listas que presentaron candidatos también fueron invitados a expresar su opinión sobre asunto.

‘Motiva dicha solicitud la necesidad de preservar la institucionalidad y dotar de consenso a la postura asumida por la Junta Electoral en el estado en que se encuentra el proceso electoral’, sostiene la nota.

Los partidos tienen tiempo para hacer llegar su postura, por escrito, hasta el lunes a las 13.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here