Rodrigo Serna, candidato a defensor del Pueblo por Carlos Paz Somos Todos/Unión Popular, volvió a criticar la inacción del intendente Daniel Gómez Gesteira en contexto de pandemia, y directamente habló de ‘acefalía de gobierno’. En este contexto planteó que Villa Carlos Paz ‘necesita ser gobernada y administrada’.

‘Estamos viviendo los tiempos más complicados de los últimos 60 años en concepto de salud y economía en este contexto de pandemia.

En esta situación se debate la elección de defensor del Pueblo, que es la única elección del defensor del Pueblo por voto directo en el país.

Por supuesto que este tema esta relegado por la situación actual, lo asombroso e indefendible de todo esto son los considerandos enviados por la JEM en la cédula de notificación de la posible suspensión de las elecciones (por no tener respuesta alguna sobre lo solicitado). O sea que la nota enviada al poder ejecutivo no tuvo respuesta, la nota enviada al COE no tuvo respuesta y del legislativo tampoco’, advirtió.

Viendo este cuadro de situación ‘y teniendo en cuenta que, desde el 20 de marzo del 2020, día que se cerraron la mayoría de las actividades no hay acciones de gobierno directas que tengan en cuenta la delicada situación que vive Carlos Paz, entendemos que existe una acefalia inminente’.

‘Carlos Paz necesita ser gobernada y administrada. Dos conceptos pendientes en este gobierno’, remarcó Serna.

Conflicto en Salud

Por otro lado, volvió a demostrar su apoyo al personal de Salud que viene manteniendo un largo conflicto ante la falta de respuestas del municipio, a lo que se sumó la negativa a reincorporar a los profesionales despedidos como ordenó la justicia.

Serna reclamó formalmente al actual defensor del Pueblo, Daniel Mowszet, que se involucre en esta problemática.

En este sentido desde el organismo se informó que este jueves se remitió una nota al municipio ‘requiriendo información relacionada con la situación’.

1 COMMENT

  1. De que se Sorprenden, VCPaz es como El Gobernador, gobiernan, según actúa Larreta.Córdoba es Peon de Larreta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here