Este martes se estableció en Villa Carlos Paz la primera unión convivencial. La ceremonia contó con la presencia del intendente Daniel Gómez Gesteira y la directora del Registro Civil Marta Zilli.

Cabe recordar que la figura de unión convivencial está basada en ‘relaciones afectivas de carácter singular, público, notorio, estable y permanente entre dos personas que conviven y comparten un proyecto de vida común, sean del mismo o de diferente sexo’, según lo estipula el artículo 509 del Código Civil.

‘Estamos muy contentos, cuando comenzamos con este trámite nos informamos bien de qué se trataba. A nosotros en este caso nos sirve para viajar pero creemos que también tiene muchos otros beneficios. Con esta unión convivencial queda demostrado que somos una pareja y vivimos juntos en un mismo hogar. La unión convivencial tiene muchos beneficios y funciona como un matrimonio sin estar casados’, destacó Sabrina, quien conformó la unión convivencial con Franco.

Zilli, por su parte, expresó que, ‘vivimos con alegría todos los tipos de trámites en el Registro Civil y esta es la primera unión convivencial que realizamos, una figura que está establecida en el nuevo Código Civil y la Dirección General de la Provincia delegó a cada Registro Civil la posibilidad de esta forma de registrar’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here