La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que la deuda retroactiva del monotributo se podrá abonar en 20 cuotas. Esta semana, tras la aprobación de los nuevos montos por categoría, muchos aparecieron como deudores.

Esto ya que el 35% de aumento que se aprobó en el Congreso corresponde al corriente año, por lo que debería haberse cobrado desde enero de 2021. Esto molestó a las y los monotributistas, sobre todo a quienes estaban al día y acceden a beneficios como cumplidores.

Esta deuda incluye los primeros cinco meses del año y desde AFIP indicaron que podrá abonarse en un pago antes del 20 de julio o adherir a un plan de pago en 20 cuotas.

Aquellas personas que quedaron con saldo a favor, debido a la recategorización que puede haber sido para abajo, podrán disponer de ese dinero para cancelar futuros pagos.

En caso de que la persona considere que la recategorización fue errónea, podrá reclamar hasta el 25 de junio. Pero en caso de tener el pago con débito automático, deberán hacerlo antes del próximo viernes que es cuando se quita el monto de la cuenta. 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here