Tal cómo se esperaba, el gobernador Juan Schiaretti junto a ministros del gabinete provincial, dará a conocer este viernes las nuevas medidas que tomará la Provincia de Córdoba para intentar frenar el aumento de contagios por coronavirus que viene siendo muy fuerte en Córdoba.

El anuncio oficial se realizará este viernes a las 11 de la mañana en el Centro Cívico del Bicentenario.

Este jueves se confirmaron 5.086 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Córdoba y 47 fallecimientos y el nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid llegó al 78,9%, a sólo un punto del 80% anunciado como el límite para endurecer medidas restrictivas de circulación y actividades no esenciales.

Desde las 9 de la mañana el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y su par de Salud, Diego Cardozo, se reunirán con los 427 intendentes y jefes comunales que integran la Mesa Provincia-Municipios, para terminar de consensuar las medidas.

Además de adherir al Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial (DNU), que marcará el retorno a las restricciones durante este fin de semana, Córdoba sumará varios días más con restricciones similares que podrían extenderse por entre una y dos semanas.

Ayer Schiaretti admitió que Córdoba está atravesando “el pico de la segunda ola” anticipando lo que anunciarán esta mañana. Del mismo modo, el Gobierno comenzó a intensificar los controles de circulación para hacer cumplir las restricciones de circulación ya vigentes entre las 20 y las 6 de la mañana.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here